La moda de las cesáreas en España

De acuerdo a los últimos datos confirmados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en el último Congreso Global de Ginecología y Obstetricia, realizado en Barcelona, el 5% de las cesáreas realizadas en España podrían evitarse para así no poner en riesgo a la madre.

De acuerdo a lo expuesto, el número de cesáreas en España supera el promedio y así es como si del total de partos se estima que entre un 15 y un 20% terminan en cesárea, en el país la cifra alcanza al 25%. En las clínicas privadas incluso llega al 29%.

Según se explica, parte de esta situación se relaciona con la creencia de que una cesárea es algo muy sencillo y no una operación quirúrgica que implica ciertos riesgos. La cesárea puede generar “lesiones en los órganos vecinos, hemorragias, infecciones, lesiones en el feto, bebés con problemas respiratorios, infecciones fetales, problemas de lactancia y complicaciones en futuros partos por inserción anómala de la placenta”. Si bien las complicaciones tienen un bajo porcentaje no hay que desestimar la situación y elegir esta opción de parto por simple comodidad.

Vía: La Vanguardia

Escrito por | 27 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta