La obesidad en las embarazadas provoca niños obesos

La obesidad es un problema de salud creciente a nivel global. En el 2005 se estimaba que había 400 millones de personas obesas en el planeta. Un estudio reciente arrojó como resultado que una mujer obesa embarazada puede llevar a sus hijos a la obesidad.

En algunos de los estudios citados en el Times, se informa que las mujeres que dieron a luz antes de la cirugía de estómago para corregir la obesidad tenían más probabilidad de tener un hijo obeso que las mujeres que dieron a luz luego de hacerse dicha cirugía. Por lo tanto, la obesidad no se debe a un factor genético, sino más bien a la grasa de la madre.

Una teoría de por qué sucede esto, es que las mujeres obesas tienen más acceso a un exceso de azúcar y grasa y en consecuencia, también los fetos.

En otro estudio con ratas, se comprobó que aquellas que tenían acceso a comida chatarra tenían bebés más predispuestos a comer este tipo de comidas que los otros.

Vía| parentdish

Escrito por | 25 de agosto de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. nestor - 20 de octubre de 2008 | 16:54

    Sres. Solicito ampliación de información respecto a esta temática
    La Dra Alejandra Loyola – Río Cuarto – Córdoba – dentro de sus actividades especificas (tocoginecologa) – una de ellas: conferencista – es sus distitas exposiciones necesita contar con información cientifica autorizada y de primera mano. ([email protected])
    Atte.

    Nestor Nanni
    Lic.RRHH

  2. Obesidad infantil - Crece Bebe - 24 de diciembre de 2009 | 17:08

    […] realizados ponen de manifiesto que el riesgo de obesidad en los hijos aumenta cuando uno de los padres es obeso y se pronuncia aún más si ambos lo son. Existe, pues, […]

Deja una respuesta