La paternidad después de los 40

A diferencia de lo que sucede en el plano femenino, a los hombres no los corre el tiempo a la hora de pensar en la paternidad. O al menos sus posibilidades son mayores en tanto cuentan con más cantidad de años para concebir, lejos de la prisa del reloj biológico de las mujeres.

Sin embargo, esto no implica que lo mejor es ser un padre abuelo. De alguna forma, la naturaleza también marca los límites para la paternidad y así es como a pesar de que hay muchos famosos que han sido padres pasados los cincuenta, a partir de los 40 años la calidad y cantidad de espermatozoides comienza a disminuir, tendencia que se acrecienta al llegar a la década de los ´50.

Más allá de las cuestiones biológicas, ser padre pasados los 40 años supone una importante brecha generacional con respecto a sus hijos, algo que a la larga puede incidir en la relación, en especial durante la adolescencia. Por el contrario, la buena noticia es que los padres de mayor edad están más preparados para asumir el rol con responsabilidad y dedicación debido a que ya han pasado por muchas experiencias y han hecho de sus vidas lo que han querido hasta entonces.

Escrito por | 28 de septiembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Padres

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Dieta para mejorar la fertilidad de los hombres - Crece Bebe - 30 de septiembre de 2010 | 20:37

    […] de testosterona y aumentar el consumo de alimentos con calcio y vitamina D para así mejorar la fertilidad. Entonces bien, leches, yogures y pescados como el salmón son de la partida. Cereales integrales, […]

Deja una respuesta