La Pica, un curioso síntoma del embarazo

La Pica. Un síntoma desconocido para muchas mujeres. Sólo cuando están embarazadas algunas de ellas escuchan hablar de este comportamiento…

La pica es el deseo de comer productos no alimenticios como barro, tiza, hielo, cenizas, pasta de dientes, cera, tierra, o jabón. Si bien no es algo muy común, hay mujeres que experimentan este síntoma durante su embarazo, una suerte de extraño antojo que desean satisfacer a toda costa.

Si bien no se conocen demasiado sobre este comportamiento, algunos estudios revelan que este trastorno alimenticio compulsivo está relacionado con la falta de hierro. Lo curioso es que ninguno de estos productos contiene hierro en grandes cantidades.

Es por eso que, más allá del deseo, se aconseja no comer estos productos a pesar de los deseos. Salvo por el hielo, el resto de ellos pueden resultar nocivos para el cuerpo e incluso llevar a una intoxicación o bien a tener problemas digestivos.

Lo mejor es una consulta con el médico pues de esta forma podéis descartar otros posibles problemas, ya sean físicos o psicológicos.
Vía: Pregnancy info.net

Escrito por | 2 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta