La posición del feto

Esta es la forma ideal de llegar al mundo: la dura cabeza abre el camino a través del canal de parto. Todas las madres se preguntan si su hijo se colocará en la posición adecuada para nacer, porque saben que de ello depende en gran parte el transcurso del parto.

A veces las madres se preocupan incluso antes de tiempo, preguntando al médico, por ejemplo, cuando está haciendo una ecografía, si su hijo está bien colocado. Pero hasta el último trimestre del embarazo esto no se puede saber. La cantidad de líquido amniótico en que se encuentra flotando el feto es, en relación con su tamaño, tan abundante que el bebé cambia constantemente su posición. Los médicos lo llaman “posición fetal indiferente“.

Ya en el tercer trimestre del embarazo, el tocólogo puede determinar la ubicación del feto dentro del útero, bien por ecografía, bien por maniobras obstétricas concretas. Cara al parto, cada detalle es importante, de manera que el médico toma en cuenta la situación, la presentación, la posición y la actitud del feto.

Escrito por | 30 de diciembre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Parto complicado - Crece Bebe - 2 de enero de 2010 | 10:01

    […] a que la cabeza del feto es la parte de mayor peso específico, la inmensa mayoría de los partos a término son cefálicos. Lo contrario ocurre en los partos muy prematuros: como en este caso lo que pesa […]

Deja una respuesta