La primera consulta oftalmológica

Cuanto más temprano se detecten los problemas oftalmológicos más probable es que se pueda corregir el trastorno. Es por eso que los pediatras recomiendan realizar la primera consulta oftalmológica hacia el año pues una anomalía visual puede diagnosticarse y así evitar que la problemas en el desarrollo de la visión u otros inconvenientes.

Si bien hacia el año puede realizarse una primera consulta no es sino hasta los 7 u 8 años que los niños completan su desarrollo visual. Sin embargo, hacia los 5 años han alcanzado el 100% de la agudeza visual por lo que es un buen momento para una visita al oftalmólogo.

A partir de entonces, habrá que realizar una revisión una vez al año hasta los 14 años de edad.

Los problemas de visión más comunes son:

Estrabismo: cuando un uno o ambos ojos se desvían de forma anormal.

Defectos de refracción: miopía (dificultad para ver objetos lejanos), hipermetropía (dificultad para ver objetos cercanos) y astigmatismo (visión borrosa).

Ojo vago o ambliope: cuando no se ha desarrollado de forma normal durante la infancia y tiene menos visión que el otro ojo.

Obstrucción lagrimal: aparece cuando la vía lagrimal esta obstruida por lo que se producen legañas y lagrimeo constante.

Vía: Embarazo y más

Escrito por | 6 de junio de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Niños y Salud

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta