La respiración del bebé

Los pulmones del recién nacido son bien pequeños y es por ello que es difícil detectar como en los demás su respiración, se siente muy poco y es casi imperceptible las primeras veces que uno se acerca a él. Luego con el tiempo uno se familiarizará con ella y será capaz de sentirla, además se hará cada vez más fuerte y sensible al oído.

Los ruidos que hace un recién nacido siempre son bastante extraños al respirar, puede variar de un momento a otro, siendo rápida y ruidosa, para después tornarse calma . Los resoplidos con parte de la respiración y no necesariamante significa que el bebé esté resfriado. En la mayor parte de los casos se debe a la formación de la nariz, en particular de la posición baja del puente.  Con el crecimiento esta posición del puente nasal se corrige y el resoplido desaparece.

Eso sí, si uno ve que el resoplido no le permite al bebé succionar esto debería consultarse con el pediatra, a veces se soluciona con gotas nasales antes de comer, pero no se deben prescribir sin consultar al médico. Otra causa de la consulta médica puede darse si la respiración muestra fatiga, cuando el pecho del bebé se estira demasiado y de forma brusca al inspirar.

Escrito por | 28 de marzo de 2010 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Apendicitis en los niños - Crece Bebe - 14 de abril de 2010 | 9:01

    […] • No existe inflamación en ninguna parte del aparato respiratorio. […]

  2. Apendicitis en los niños « Web of blogs - 14 de abril de 2010 | 13:32

    […] • No existe inflamación en ninguna parte del aparato respiratorio. […]

  3. Golpes en la cabeza - Crece Bebe - 12 de mayo de 2010 | 17:19

    […] Debemos ir al médico o a un hospital.  Si además de la conmoción, el niño manifiesta dificultades respiratorias, problemas para caminar, pérdida de sangre o de un líquido claro por la nariz o el oído, […]

Deja una respuesta