La retirada del pañal

Si bien hasta hace algunas décadas era muy común que hacia el año y medio las madres comenzaran a retirarle los pañales a los niños, la ciencia y la pedagogía han demostrado que los bebés tienen sus propios tiempos madurativos y que lo mejor para dar este gran paso es esperarlos.

Sin embargo, los padres pueden ayudar a madurar el proceso planteando la situación con bastante antelación. Puedes comenzar pensando cual será el mejor momento para comenzar a hacer mención al asunto y de que modo planeas hacerlo. Si eliges los incentivos o premios, simplemente optas por el reconocimiento ante el logro o bien si abandonarás ante la primera frustración.

Lo más importante es recordarnos a nosotros mismos que debemos ser flexibles, puede ser que lo intentes y no funciones porque tu hijo no está aún preparado o bien que quizá comience muy bien y luego vuelva atrás.

Una vez decidido el método, cuéntaselo a todas aquéllas personas que te ayudan con su crianza, como es el caso de la niñera, las abuelas, etc. Y recuerda que el proceso lleva bastante tiempo por lo que hay que tener mucha paciencia y calma.

Escrito por | 7 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta