La segunda visita al pediatra

En esta segunda visita, el pediatra querrá saber cómo se adaptan el bebé y la familia a la nueva situación y si el niño come y duerme bien.También realizará una exploración médica, que será como sigue:

Lo pesa, mide su altura y su perímetro de la cabeza. Observa la vista y oído. Comprueba que los resultados de los tests metabólicos, prueba de anormalidad, son normales. Le ausculta el corazón y observa la articulación de la cadera mediante unas maniobras que el facultativo hace con las piernas del bebé. Mira su piel: si tiene alguna alteración en la cabeza, la zona del pañal y la mucosa de la boca.

Examina las fontanelas, los reflejos y los movimientos. Se indica la aplicación de la vacuna contra la hepatitis B y contra la tuberculosis (BCG). Recomienda sobre seguridad en el hogar. Si es necesario, prescribe vitamina D.

Los padres tienen ocasión de cambiar impresiones con el especialista y consultar sus dudas (conviene llevarlas anotadas). Las más frecuentes son:
¿Qué hacemos en caso de urgencias? ¿A quién llamamos? ¿Dónde acudimos? ¿Es normal su ritmo de deposiciones?, o aquellas relacionadas con el llanto, remedios para aliviar el cólico del lactante, costumbres de sueño y comidas, el uso del chupete.

Escrito por | 5 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta