La socialización del bebé de 9 meses

El primer año de vida del bebé es una gran caja de Pandora. Cada mes que transcurre marca una importante evolución en su desarrollo, tanto físico como emocional.

Y así es como se llegan a los 9 meses de vida, momento clave en la vida del bebé, la cifra exacta entre el tiempo de gestación y el que lleva en este mundo. La naturaleza es sabia y quizá por eso esta etapa está marcada por una completa revolución que llega junto a una independencia a estrenar.

Los bebés se mueven como nunca y hay que estarles muy atrás. Lo cogen todo, gatean muy rápido y se paran agarraditos de los muebles. Es hora de tapar los enchufes de la casa y cerrar las puertas.

Eso no es todo, sorprende su evolución social. Cada día están más divertidos pues si bien aún no pueden formar frases en muchos casos es posible escuchar sus primeras palabras. De alguna forma, saben que las sílabas “ma-ma” hacen referencia a quien es la persona más importante de sus vidas. Y así es como la pronuncian y gritan en toda ocasión, al despertar de dormir o si se sienten solos.

Pero hay mucho más, también descubren infinidad de gestos y así es como comienzan a dar palmadas, a decir adiós con la mano o a indicar con el dedo que es lo que quieren.

Hay bebés que gritan para atraer la atención y descubren que si lloran de determinada forma pueden reclamar aquello que quieren. Y también ríen con los sonidos y los juegos y festejan las canciones, incluso las bailan.

Es una etapa de disfrute y diversión aunque también de mucho cuidado y demanda, sobre todo en materia de seguridad.

Escrito por | 7 de enero de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Primeros meses

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El desarrollo físico del bebé de 9 meses - Crece Bebe - 7 de enero de 2011 | 20:05

    […] nueve meses del bebé marcan una etapa llena de desafíos, no sólo para los peques que cada día adquieren una mayor […]

Deja una respuesta