La socialización en niños de 1 a 3 años

A medida que los meses transcurren, los bebés comienzan a mostrar más interés en la socialización. Si bien desde el momento que nacen son seres sociales, durante el primer año de vida el vínculo más fuerte será el que mantienen con sus progenitores. Pero cuando culmina este primer año el niño comienza a mostrar interés en socializar con terceros.

Entre los meses 13 y 23 se produce un avance significativo en su socialización pues entonces se muestra muy interesado en todo lo que lo rodea. Es entonces cuando comienza a hablar y la comunicación le permite entablar amistades. Es común verlos en contacto con otros niños, incluso algo mayores. A pesar del avance, aún son individualistas y se muestran posesivos con sus juguetes.

Esta tendencia continúa entre los meses 24 y 36 pues si bien crece la relación con otros niños aún le cuesta compartir y ponerse en el lugar del otro. Por el contrario, se muestra muy centrado en sí mismo y le cuesta esperar su turno. A medida que sigue creciendo jugará cada vez más con sus nuevos amigos, aprendiendo a desarrollarse en situaciones sociales.

Vía:Babycenter

Escrito por | 30 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta