La terapia del sexo después del parto

Volver a la normalidad después del parto significa también reiniciar las relaciones sexuales, pero estas deben ser tomadas voluntariamente. Lo normal es que la mujer sufra, al principio, un rechazo lógico ante esta idea. Se siente agotada y lo único que desea es dormir el poco tiempo que le queda libre entre toma y toma.

A esto se une el temor ante posibles dolores por culpa de los puntos o el miedo a un nuevo embarazo al no poder tomar la píldora, sin olvidar que en esos momentos el organismo segrega grandes cantidades de prolactina (hormona encargada de subir el nivel de la leche) que contribuye en mayor o menor grado a disminuir el deseo sexual.

La cicatrización varía en cada mujer. Normalmente, la parte interna se restablece antes que la externa, y es en esta donde existe una mayor sensibilidad. En líneas generales, la cicatrización tras el parto por vía vagina] suele tardar unos 20 días.

Pero no debemos olvidar que la relación sexual es mucho más que la simple penetración. Sexo es cariño, caricias, besos… En una palabra, dedicación. Es el momento en que el hombre debe tener siempre las frases más delicadas y las manos más suaves. La mujer necesita sentirse querida, comprendida y bella, y para eso nada mejor que el dulce diálogo y la seguridad de que, si se queda dormida entre caricia y caricia o el bebé se pone a llorar en ese momento, no se va a producir una tragedia.

Comenzar las relaciones sexuales es siempre positivo si se realizan por mutuo deseo. Es la mejor forma de demostrar la felicidad y el amor y, para la mujer en especial, el beneficio también es físico porque las contracciones propias del orgasmo ayudan a que sus órganos internos vuelvan a su posición normal.

Escrito por | 12 de marzo de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Los primeros meses como mamá - Crece Bebe - 30 de abril de 2010 | 9:00

    […] partir del segundo mes del bebé todo irá mejor. Reanudar las relaciones íntimas mejora notablemente el estado de la mamá reciente que, a partir del segundo mes, empieza a […]

Deja una respuesta