La visión y el rendimiento escolar

Se ha comprobado que casi un 80 por ciento del aprendizaje está relacionado con el sentido de la vista. Este dato permite afirmar que un chico con problemas de visión corre el riesgo de que su rendimiento escolar disminuya sensiblemente.

Fatiga visual. Los niños con una visión defectuosa no sólo tendrán dificultades para descifrar lo que está escrito en el pizarrón, sino que, debido a la necesidad de fijar en exceso los ojos, sufrirán fatiga y tendrán problemas para concentrarse, con lo que su aprovechamiento del estudio será menor.

Control periódico. Es muy importante prevenir con hábitos saludables o detectar  visual en nuestros hijos. Si se trata de una deficiencia congénita, es decir, las conocidas miopías, hipermetropías o astigmatismos; tratadas a tiempo evitarán que un ojo acabe con más eficacia visual que otro o que desaparezca la visión de uno de ellos.

Hábitos sanos. Acostumbremos al pequeño a separarse de la pantalla de tele, a estudiar o leer con luz suficiente y a adoptar hábitos de higiene ocular.

Escrito por | 4 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Niños y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta