La vitamina de la gestación

Todas las mujeres conocen la importancia de alimentarse de forma sana y completa durante los nueve meses de embarazo, pero muchas ignoran algunos de los requerimientos vitamínicos de las primeras semanas de gestación.

El ácido fólico, conocido también como vitamina B9, es indispensable para evitar defectos congénitos del cerebro y la columna vertebral del bebé en formación . Sin esta sustancia, los tejidos del feto no llegan a cerrarse completamente y queda una abertura, llamada disrafia, que da lugar a distintas malformaciones.

Lamentablemente, los principales problemas derivados de la carencia de esta vitamina se producen durante la tercera y la cuarta semana de gestación, antes incluso de que muchas mujeres sepan que están esperando un bebé. Por esto, si el embarazo es buscado, entonces conviene que la mujer empiece a consumir esta sustancia tres meses antes de la concepción.

Como el cuerpo humano no produce esta vitamina, las mujeres embarazadas deben aumentar el consumo de los alimentos que la contienen, como los vegetales de hojas verdes, las legumbres, el hígado y las frutas cítricas, o incorporar a su dieta suplementos de ácido fólico.

Escrito por | 9 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta