Lactancia materna: beneficios para la madre

Sabemos de las virtudes de la lactancia materna pero hoy haremos a un lado a esos pequeñines que nos conquistan con sólo mirarnos para centrarnos en los beneficios que el dar de mamar trae a las madres.

Porque lo cierto es que más allá de que la leche materna es el mejor alimento para un recién nacido durante sus primeros meses de vida la lactancia supone además grandes ventajas para las madres, tanto en lo que hace a su conexión espiritual y emocional con el bebé como en relación a sus cuerpos.

Entre otras cosas, la lactancia ayuda a que el útero vuelva a su tamaño normal pues el amamantamiento provoca la estimulación de la hormona oxitocina, que se libera y entonces también ayuda a reducir el tamaño del útero.

Por otra parte, es una gran aliada en aquéllas madres que desean recuperar su peso de siempre pues la producción de leche supone una importante quema de calorías.

Pero esto no es todo, la comodidad es otra de las grandes virtudes pues al amamantar las madres se aseguran contar con un alimento sano y nutritivo en cualquier momento y lugar y sin gastar dinero. Por otra parte, es una opción muy cómoda para calmar a los niños.

La naturaleza es muy sabia y es por eso que durante el embarazo una madre comienza a producir leche. Un aspecto muy importante para que el proceso continúe sin inconvenientes es que lograr que esa producción sea eliminada de la mama a partir de la lactancia. Este proceso ayuda a evitar la turgencia mamaria en los casos en los que la producción de leche sea muy importante pues al dar de mamar los pechos se vacían y así también se evitan inflamaciones.

Y, por último, podemos hablar de un importante afianzamiento en la relación madre-hijo que reforzará el vínculo y relajará a las madres.

Escrito por | 18 de enero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Padres y Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta