Lactancia materna: Ejercicios para fortalecer los pezones

Antes del parto, es aconsejable que las mujeres embarazadas comiencen a realizar diversos ejercicios para así favorecer el fortalecimiento de sus pezones, algo que sin dudas será primordial al momento de dar de amamantar pues de esta forma se evitan las grietas, dolores y molestias provocadas por el bebé al momento de succionar.

Los bebés no tienen noción de su fuerza y es por eso que algunos succionan más fuerte que otros, pudiendo así lastimar la zona de los pezones. Cuanto más fuertes y elásticos estén, más resistirán entonces a la succión.

Es aconsejable reforzar la elasticidad realizando suaves masajes aplicando una crema de caléndula. Este producto los lubricará y así se evitarán las grietas.

También se pueden realizar diversos ejercicios, uno de ellos consiste en mover con los dedos la punta del pezón hacia un lado y hacia el otro. Por otra parte, se recomienda tomar los extremos de la areola con dos dedos y estirar hacia los lados levemente para luego repetir el proceso aunque esta vez estirando en forma perpendicular para así ejercitar toda la areola.

Los masajes en todo el pecho también son recomendables aunque lo mejor es hacerlos en forma suave y sin presionar.

Los sostenes deben ser suaves y de algodón. Si es posible, hay que evitar usarlos cuando se puede dado que lo mejor es mantener los pezones libres de todo contacto para que así se aireen, algo que también contribuye a su fortalecimiento.

Escrito por | 29 de enero de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Set de vuelta al trabajo - Crece Bebe - 25 de febrero de 2010 | 10:02

    […] ejemplo el set Avent de vuelta al trabajo permite que la lactancia materna se continúe aunque la mamá deba asistir a un trabajo fuera de casa.  Con él se podrá extraer y […]

  2. Alquiler de extractor de leche en las tiendas Prénatal - Crece Bebe - 26 de febrero de 2010 | 10:01

    […] que puede no estar al alcance de todas las madres.  Sin embargo, en una campaña de apoyo a la lactancia materna, como reconocimiento de esta como factor fundamental para el normal y saludable desarrollo del […]

Deja una respuesta