Lactancia materna: la mejor opción más allá del tipo de parto

La lactancia materna es el mejor alimento para los bebés. Esta leche ha sido diseñada en forma natural para ofrecerle al lactante la exacta dosis de nutrientes y defensas que los niños necesitan.

Más allá del tipo de parto de cada mujer, toda madre puede amamantar a su hijo pues la lactancia no se ve afectada por la forma en la que el bebé nace. En el único caso que hay restricciones es cuando se trata de bebés prematuros pues entonces no están preparados para succionar. Esto no impide que el bebé se alimente con la leche de la madre.

En estos casos, sólo se trata de extraerse la leche con un extractor diseñado para tal fin para luego dársela con un biberón. De esta forma, la madre mantendrá su producción hasta que el bebé pueda succionar.

Por otra parte, la lactancia materna no tiene porque verse alterada en el caso de mellizos pues las madres pueden amamantar a su hijos en forma simultánea.

Escrito por | 11 de junio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Lactancia materna: la bajada de la leche - Crece Bebe - 14 de junio de 2010 | 21:14

    […] La lactancia materna es el mejor alimento para un bebé y si bien es un proceso que se produce en forma natural no sucede en forma espontánea sino que requiere de paciencia y una cuota de amor, para así sostener el difícil momento de la bajada de la leche. […]

Deja una respuesta