Lácteos, calcio para los niños

No siempre es placentera la tarea de comer sin embargo no hay que perder la paciencia sino simplemente enseñarle a nuestros niños a disfrutar de la comida. Una gran forma de hacerlo es acercándolos a distintos alimentos y sabores, sabrosos y saludables al mismo tiempo.

Un niño de dos años de edad está en una etapa de gran crecimiento y es por eso que al momento de organizar la dieta infantil habrá que tener en cuenta aquéllos alimentos ricos en nutrientes.

Además de comer abundante carne, y frutas y verduras los nutricionistas recomiendan prestar atención a la ingesta de lácteos por su alto contenido de calcio. A esta edad los niños necesitan ingerir mucho calcio pues sus huesos están en crecimiento. Procura entonces que coma lácteos al menos tres veces al día, no sólo leche sino también queso y yogur.

En el caso de la leche, la ración debe ser de 350 ml al día y la misma debe ser entera hasta los dos años y luego puede ser desnatada pues esta leche tiene las mismas cantidades de proteínas y calcio pero menos grasa y calorías.

Si bien los lácteos son ricos en calcio tienen escaso hierro por lo que debes complementar la dieta con alimentos ricos en hierro como el pescado o las legumbres.

Escrito por | 18 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta