Las bebidas cola para niños

A muchos niños pequeños les encantan las bebidas cola. Si fuera por ellos, las tomarían a todas horas. ¿Puede dárselas siempre que quieran? ¿Es mejor que las tomen sin cafeína?

Las gaseosas cola contienen cafeína. Esta sustancia, consumida en ciertas cantidades, estimula el sistema nervioso central, aumenta la diuresis, causa taquicardias e insomnio, eleva la presión arterial e incrementa el metabolismo basal y las secreciones gástricas. Para evitar que afecte a los niños (más sensibles que los adultos), es recomendable elegir siempre la variedad sin cafeína.

Incluso así, no conviene abusar, puesto que se trata de una bebida que no nutre ni aporta vitaminas, sólo azúcares y un montón de aditivos artificiales (conservantes, colorantes y aromatizantes). Procura que los niños tomen gaseosas sólo de vez en cuando (prohibirlas no es solución ya que aumentaría su deseo). Cuando tengan sed, se les puede ofrecer bebidas más saludables: agua, jugo de frutas (de ser posible, natural), leche, licuados, etc.

Escrito por | 5 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta