Las cesareas

Ante la idea de sufrir el dolor de un parto, muchas mujeres prefieren una cesarea, es decir una técnica quirúrjica que permite extraer al bebé desde la panza. A las mujeres se les suele dormir con anestesia y cuando se despiertan ya su bebé ha salido al mundo. Aunque parece algo sencillo e indoloro tiene sus complicaciones. Un doctor de la Universidad de Munich, Alemania dijo que la cesarea es una práctica que debe desalentarse pues causa serios perjuicios no solo para la mamá sino también para el bebé. A no ser que haya serias razones médicas, es una práctica que debe evitarse, según el doctor.

¿Cuáles serían los perjuicios? Muchos especialistas señalan que los bebés que han salido al mundo por cesarea están más propensos a sufrir trastornos digestivos y a desarrollar intolerancias alimenticias. Además se agrava la posibilidad de sufrir asma y alergias.

las posible explicación a estos perjuicios podría explicarse por el hecho de que en la cesarea, al bebé se le impide ingerir algunas bacterias benignas que sí lo haría en el parto normal y la completa colonización de bacterias en el intestino es esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

Por eso mamá, aunque sea doloroso un parto normal, piensa en tu bebé y en su salud!

Escrito por | 24 de octubre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Comentarios

  1. Tipos de Cesárea - Crece Bebe - 16 de abril de 2010 | 18:53

    […] cesárea es la interrupción artificial de un embarazo, mediante una intervención quirúrgica que consiste en la extracción del feto y la placenta de la […]

  2. Parto sin dolor - Crece Bebe - 1 de septiembre de 2010 | 21:05

    […] la madre vivir plenamente las alternativas del parto, inclusive si debe recurrirse a una operación cesárea. La generalización del empleo de la anestesia peridural no continua para el parto, durante los […]

Deja una respuesta