Las cirugías estéticas en el posparto

Lejos de lo que sucedía años atrás, hoy las madres también desean conservar su feminidad y atractivo. Es por eso que muchas de ellas deciden realizar una consulta médica luego de tener un bebé.

Es entonces cuando acuden al cirujano plástico pero… ¿cuándo se recomienda una cirugía plástica luego del posparto? La respuesta está en manos de cada profesional quien deberá evaluar el cuerpo de cada mujer para luego establecer el mejor momento para la operación.

Una de las cirugías más solicitadas s la relacionada con la Ptosis mamaria (el achicamiento y la pérdida de elasticidad de la piel de los pechos). Muchas madres desean reposicionar sus mamas, elevando la areola y el pezón y quitando el exceso de piel. Otra cirugía es la del abdomen. En este caso hablamos de quitar el excedente de piel y grasa que provoca flacidez luego del estiramiento producido durante el embarazo. En este procedimiento también se cierran los músculos de la pared abdominal y se reubica el ombligo para lograr buenos resultados.

La cicatriz de la cesárea es otra de las consultas más realizadas. En estos casos, la cirugía se ocupa de nivelar los bordes de la herida que hasta entonces puede estar hundida o umbilicada.

Vía: Babysitio

Escrito por | 3 de junio de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Depresión posparto en madres adoptivas - Crece Bebe - 4 de junio de 2010 | 17:01

    […] depresión posparto es un fenómeno conocido por toda mujer a punto de ser madre. Si bien no es algo que les sucede a […]

  2. Colección Primavera - Verano de SBELT JEANS - Crece Bebe - 4 de junio de 2010 | 20:53

    […] para volver a verse como antes del embarazo, incluso muchas madres logran verse mucho mejor después del nacimiento de su bebé pues se adentran por el camino de los ejercicios y el cuidado del […]

Deja una respuesta