Las dietas para niños

¿Cómo debe ser una dieta para que el niño pueda y quiera hacerla? Es recomendable tener presentes los puntos que detallamos a continuación.

1. Respetuosa de los gustos del niño. Incluir frecuentemente aquellas comidas que al niño le gustan más y que no engordan.

2. Flexible. Más flexible aún que la del adulto. Hay que saber detectar a tiempo el aburrimiento. Permitir algunas “salidas” programadas puede ser el elemento del tratamiento. Un postre, una porción de papas fritas y un chocolate chico por semana pueden ser un buen antídoto contra el aburrimiento y no interrumpen el adelgazamiento.

3. Equilibrada y completa. Es muy importante disminuir el consumo de azúcar, dulces, chocolate, caramelos, etcétera, que sólo aportan calorías, y aumentar los hidratos de carbono complejos (cereales, legumbres, verduras) que, además, aportan vitaminas, minerales y fibras.

4 No debe crearle problemas. Sobre todo planear bien las comidas que debe llevar al colegio. Para que no se transforme en una dificultad, se deben evitar aquellas que lo pongan incómodo frente a sus compañeros, porque indudablemente no las comerá. No le dé una zanahoria para comer a media mañana, prefiera, en su reemplazo, un yogur o una manzana.

5. No debe ser utilizada como premio o castigo. No son pocos los padres que aún cuando el niño está haciendo el régimen siguen premiándolo con comida. Esto le genera un estado de verdadera confusión: por un lado se le quita comida y se lo incita a adelgazar y por el otro se lo premia con golosinas cuando hace algo bien.

6. Debe ser rica y variada. No pretender que coma siempre carne y verduras. Se pueden hacer variaciones muy amplias con un poco de imaginación o con un buen recetario sobre la base de comidas dietéticas.

Escrito por | 14 de noviembre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Las golosinas y los niños - Crece Bebe - 20 de noviembre de 2009 | 21:11

    […] el consumo abusivo de dulces hay un peligro: la obesidad. En la ingestión de aditivos se encuentra la principal causa de esa patología. A este respecto, […]

  2. Nestlé Bebé - Crece Bebe - 3 de febrero de 2010 | 9:21

    […] veces nos parece que la alimentación del bebé o del niño pequeño no es completa lo que en general sucede a raiz de que ellos no quieren […]

Deja una respuesta