Las gafas de sol baratas pueden ser perjudiciales

La mayoría de los padres saben que, con el fin de proteger los ojos de sus hijos, los niños deben usar gafas de  sol cuando se encuentran al sol. La luz ultravioleta (UV) puede hacer mucho daño. A largo plazo, puede dar lugar a cataratas y desprendimiento de retina y degeneración macular. De la misma manera que debemos proteger la piel de nuestros niños de las quemaduras solares, también debemos proteger sus ojos del sol.

El problema es que algunas gafas que dicen bloquear 100% la luz ultravioleta no lo hacen. Las gafas de sol sin prescribir son apenas reguladas. Y esto sucede en la mayoría de los países del mundo. Solamente en Europa y Australia esto está seriamente regulado.

Pero aún peor, las gafas de sol baratas, que en realidad no bloquean los rayos UV, son realmente más perjudiciales que no usar gafas. Debido a que bloquean la luz visible, las pupilas se dilatan, dejando “la puerta” más abierta aún para los dañinos rayos UV.

Una forma de asegurarse de que las gafas que comnpramos tienen realmente protección UV, es comprar gafas de marca, no en los meradillos. Las marcas serias, están probablemente más interesadas en mantener su buena reputación.

Vía| parentdish

Escrito por | 30 de julio de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. El sol y la piel de los niños - Crece Bebe - 8 de noviembre de 2009 | 8:01

    […] de calor, la salud de los niños requiere un cuidado especial. Por eso hay que saber actuar ante los efectos del sol, el exceso de calor, la deshidratación y las picaduras de insectos. Para pasar un verano sin […]

  2. Cuidar la piel del bebé del sol - Crece Bebe - 2 de julio de 2010 | 18:06

    […] los pequeños pues su piel es muy delicada y fina y basta un pequeño lapso de tiempo de cara al sol para […]

Deja una respuesta