Las infecciones de los niños

Las infecciones virales son muy comunes en los niños. Se calcula que un chiquito normal entre el primer y segundo año de vida puede tener entre seis y ocho infecciones, sobre todo respiratorias. Esto sucede porque los niños no tienen experiencia inmunológica y su sistema de defensas no conoce a los agentes virales que lo atacan. Los niños se infectan y, de esa manera, van adquiriendo inmunidad.

Los padres no deben alarmarse por tal situación, tienen que saber que las enfermedades cumplen su ciclo. Generalmente, estas infecciones no responden a tratamientos con antibióticos porque estos están dirigidos a enfermedades causadas por bacterias. Ante una gripe, un catarro o una bronquitis, es necesario prestar atención a la aparición de alguna dificultad de tipo respiratorio y, en ese caso, acudir al médico.

Nunca se debe medicar a un niño sin el consentimiento del pediatra, muchas veces se pueden genera complicaciones mayores de las que provocaron la ingesta de algún medicamento, y no hay que temer que la consulta sea por algo desestimable, debemos confiar en el médico y tener presente que para eso existe, para dar tranquilidad a las madres y sanar a los pequeños.

Escrito por | 23 de febrero de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta