Las paredes de la habitación infantil

¿Cuáles serán los materiales que es conveniente utilizar para las paredes y el techo de la habitación, independientemente de los muebles, los elementos diversos y los accesorios? Para las paredes y los techos, podemos escoger los materiales siguiendo tres criterios:

Por ser higiénicos.- Los materiales son idóneos porque responden a requisitos higiénicos (materiales no porosos, no absorbentes, impermeables y fáciles de limpiar, tintes lavables, tejidos resistentes, etc.).

Por ser prácticos.- El segundo criterio se centra en los requisitos prácticos, ya que el niño tiende a utilizar todas las superficies disponibles. Efectivamente, dibuja, cuelga, apoya, escribe indiferentemente cosas en las paredes o en las hojas o la mesa.

Para las paredes preferiremos, pues, los materiales que se presten a una reutilización y una recuperación rápidas después de todos esos usos extemporáneos. Es una idea “funcional” la de colocar mamparas móviles con paneles de pizarra deslizables, sobre los que el niño puede libremente dibujar, escribir, hacer cuentas o los deberes. Una de las soluciones más fáciles e ingeniosas consiste en recubrir las paredes de materiales que se presten a usos mixtos y múltiples sin tener que preocuparse de que se deterioren.

Por ser estéticos.- En este caso, se valorará principalmente la capacidad del material aplicado en la pared para armonizar con la composición general de la habitación. Más adelante veremos cuáles son los materiales y colores que se deben usar.

Escrito por | 24 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Muebles y decoración

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta