Las primeras comidas del bebé

A los seis meses de edad la mayor parte de los pediatras recomiendan comenzar con la alimentación sólida y así es como se inicia una aventura nueva en la vida de un bebé.

Pasar de la leche materna o de la fórmula a los alimentos sólidos implica un proceso que no siempre es aceptado por los pequeños. En algunos casos, los niños abren la boca y disfrutan de los nuevos sabores sin ningún inconveniente mientras que en otros la comida implica un desafío nuevo pues los bebés se niegan a ella ya sea cerrando la boca, vomitando o haciendo arcadas.

Es común que esto suceda y es por eso que no hay porque preocuparse. En un primer momento, el objetivo no es que la comida sea su fuente de nutrición primaria sino que se familiarice con esta rutina y con el acto de comer.

Es por eso que se recomienda probar diferentes sabores hasta encontrar aquél que mas disfruta o al menos tolera para así repetirlo durante varios días para que entonces establezca un vínculo positivo con la hora de comer.

Si el bebé se niega a comer, elige alimentos dulces como puede ser la papilla de banana, el puré de zanahorias o alguna fruta dulce pues por lo general los peques prefieren el sabor dulce debido a que están acostumbrados al dulce de la leche.

Luego intenta con el yogur y el puré de calabaza. O bien con los cereales y la polenta. Poco a poco, irá descubriendo lo divertido que es comer.

Escrito por | 26 de septiembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta