Leche materna contra la obesidad

Una y otra vez se repite lo beneficioso que resulta que un bebé se alimente con leche materna y ahora, los especialistas han descubierto un factor más para aconsejar esta clase de alimentación. Se comprobó que la leche materna posee una proteína que actúa como antídoto contra la obesidad en los primeros años de vida del niño. La adiponectina, éste es el nombre de la proteína, es una hormona que regula el metabolismo de las grasas y los azúcares.

La producción de la adiponectina logra acelerar los procesos bioquímicos en los cuales se queman grasas y azúcares absorbidos después de la digestión de los alimentos. Pero no es sólo obra de una proteína lo que se detectó y se valora porque la leche materna también produce leptina, que también ayuda a regular la grasa corporal.

Los científicos abocados a este estudio señalan que uno de cada cuatro casos de síndrome metabolico en los que aparecen enfermedades como la diabetes resistente a la insulina, la obesidad o los daños vasculares responden a concentraciones alteradas de la adiponectina. Lo comprobado es que el cuerpo de un recién nacido podría ser particularmente influenciable por esta sustancia con alto impacto en las enfermedades de su vida futura.

Escrito por | 30 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta