Leche materna, más beneficios para las niñas

Un estudio reciente realizado por investigadores norteamericanos y argentinos afirma que las propiedades protectoras de la leche materna contra las infecciones respiratorias funciona mejor para las niñas que para los bebés varones.

Los investigadores estudiaron 119 niños nacidos con muy bajo peso al nacer. Estos bebés tienen mayor riesgo de desarrollar graves infecciones respiratorias que los bebés que nacen con un peso normal. El estudio comparó la incidencia de una enfermedad pulmonar grave entre niños y niñas y entre bebés alimentados con leche materna y fórmula.

Los resultados muestran que la lactancia materna disminuyó significativamente el riesgo de una enfermedad pulmonar aguda en las niñas, mientras que en los varones, también disminuye en comparación con los bebés alimentados con leche de fórmula, pero no en números tan elevados como en el caso de las niñas.

Las niñas alimentadas con leche de formula, presentaron el más alto riesgo de contraer una enfermedad pulmonar, 8 veces más que las niñas alimentadas con leche materna.

Como tal, la lactancia materna no sólo disminuyó la tasa de infecciones, sino también la gravedad de la enfermedad.

Otro resultado del estudio es que los bebés alimentados con leche materna pueden contraer una enfermedad, pero tienden a combatir la enfermedad con éxito.

Este estudio confirma una vez más que la leche materna sigue siendo el mejor alimento para los bebés, independientemente de su sexo.

Vía|  babiesonline

Escrito por | 30 de junio de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Salud

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Biberones: limpieza y esterilización - Crece Bebe - 14 de octubre de 2008 | 16:32

    […] si el biberón no está bien esterilizado puede provocar “sapitos”, diarreas y hasta infecciones en el sistema […]

Deja una respuesta