Leerle al bebé

El hábito de la lectura es algo que puede comenzar cuando los bebés son muy pequeños. En un primer momento, es probable que presten atención durante algunos minutos para luego desviar la mirada hacia otra parte pero aún así vale la pena leerles pues de esta forma desarrollaran el gusto por la lectura.

Hay libros de goma o tela para que los bebés más pequeños comiencen a familiarizarse con ellos, chupándolos y tocándolos con las manos. A medida que los meses transcurren, los padres pueden comenzar a leerles cuentos, mostrándoles las imágenes y los colores y cambiando el tono de voz a medida que avanza el relato.

A los niños les gustan los libros sobre todo cuando son compartidos con sus padres. A través de ellos pueden conocer los colores, el alfabeto, los números, los objetos, la ropa o los animales. La voz de los padres narrando las aventuras tranquiliza a los peques al tiempo que los libros funcionan muy bien a la hora de establecer una rutina nocturna. .

Lo mejor de todo es que a través de ellos padres e hijos pueden participar de un momento especial y descubrir nuevos mundos. Además, es una gran forma de generar el hábito de la lectura, algo que los acompañará por el resto de sus vidas.

Escrito por | 2 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Juguetes, libros y juegos y Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta