Ley de familias numerosas

La eliminación del cheque bebé en España ha traído sus repercusiones, por ejemplo en Catalunya en donde se impulsa una reforma de ley de familias numerosas y monoparentales. Se tendrá en cuenta la existencia de hogares con un hijo discapasitado en una familia numerosa así como la familia consolidada con un sólo adulto a cargo de los pequeños, sin importar la renta del mismo.

Si bien la situación económica no permite los incrementos en las ayudas por nacimiento, estas se han prometido para un futuro próximo. De todas formas debemos recalcar que no es gran cosa la nueva ley si se analiza cuál será el impacto en la sociedad, ya que se verá beneficiado un número muy reducido de la población.

De todas formas veamos lo positivo pues habrá familias que teniendo un solo hijo con discapacidad podrán adquirir las ventajas que antes sólo tenía aquella familia que además fuera numerosa.  Las familia monoparentales recibirán también becas para el comedor escolar, la proximidad al colegio y otras pequeñas colaboraciones con la educación de los niños.

Escrito por | 25 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Padres

Artículos relacionados

  • Ser un padre o madre soltero

    Ser padres es, sin duda, una gran responsabilidad, más aún cuando uno de los dos falta. Un padre/madre soltero tiene que lidiar con...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta