Lo que nos revelan los dibujos infantiles

Una de las actividades favoritas de los niños es dibujar con marcadores, ceras y lápices. Desde que tienen 12 o 15 meses los peques toman las hojas de papel y realizan sus obras de arte. Pero además describen sus emociones y estados de ánimos, nos cuentan sobre su percepción del mundo y como lo interpretan.

Los dibujos infantiles revelan los sentimientos de los niños. Nos permiten conocer como se sienten y como perciben al mundo que los rodea. Emociones como la ansiedad o la inseguridad se reflejan en líneas muy marcadas y los colores oscuros como el negro o el marrón pueden expresar el temor infantil o las pesadillas nocturnas.

La introversión aparece en niños que realizan dibujos muy pequeños y en la parte inferior izquierda de la hoja mientras que aquéllos niños alegres y extrovertidos dibujarán en toda la hoja, con formas redondeadas y muchos colores.

El desánimo se expresa con garabatos muy pequeños, dibujos en los extremos de la hoja, trazos débiles, pocos colores y tachaduras.

Escrito por | 5 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General y Niños y Primeros años

Artículos relacionados

  • Test de Denver

    Aunque los estudios de psicología infantil indican a grueso modo a qué edad deberían darse las distintas etapas del desarrollo no hay que...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta