Los calores en el embarazo

Durante el embarazo, muchas mujeres manifiestan sentir mucho calor. En algunos casos, el calor es repentino y, si bien no sirve de consuelo, la buena noticia es que este síntoma es algo muy común y se debe a los cambios hormonales del cuerpo.

El estrógeno desciente y entonces se producen estos cambios de temperatura que nos obligan a quitar las mantas y hacer a un lado los abrigos.

Por lo general, el calor se siente más en algunas zonas, como el cuello, el pecho y la cabeza. No duran más de unos minutos por lo que hay que tener paciencia para transitar el mal momento. Algo similar ocurre durante la menopausia, también debido al cambio hormonal.

Los calores también son comunes en el posparto debido a que en ese período también se produce un gran descenso hormonal. El síntoma puede continuar mientras la mujer amamanta dado que entonces las hormonas siguen bajas.

Si bien los calores son muy comunes, si la temperatura sube por encima de los 37.7 grados, consulta con tu médico pues puedes confundirlos con fiebre.

Escrito por | 3 de agosto de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Congestión nasal durante el embarazo - Crece Bebe - 4 de agosto de 2010 | 18:24

    […] congestión nasal es un síntoma muy común durante el embarazo. Cerca del 30% de las mujeres experimentan esta dolencia cuando […]

Deja una respuesta