Los derechos de la embarazada

Las modificaciones sobre la mejora de ia seguridad y la salud de la trabajadora embarazada introducidas en 1991 por el Parlamento Europeo le dan ciertos derechos que debe conocer. El contenido de los principales puntos es el siguiente:

• Se aplicarán “medidas tendentes a promover la mejora de la seguridad de la salud de la trabajadora embarazada, que haya dado a luz recientemente o esté en período de lactancia.

• Se tendrán en cuenta los “procesos industriales peligrosos para la salud y la seguridad de las trabajadoras embarazadas. Esta evaluación general deberá asimismo efectuarse para los movimientos y posturas, la fatiga mental y las otras cargas físicas. Los resultados de estas estimaciones se pondrán en conocimiento de los empresarios y de las trabajadoras para indicarles los posibles riesgos y mejorar la base de la evaluación efectuada en el lugar de trabajo.

• Si la adaptación no fuera posible, “el empresario tomará las medidas necesarias para garantizar a las trabajadoras un cambio de puesto de trabajo. El mantenimiento y/o el pago de un subsidio equivalente y los derechos inherentes al trabajo quedarán garantizados en ambos casos.

• “Cuando el traslado de estas trabajadoras a otra actividad no sea técnica y objetivamente posible, las trabajadoras afectadas disfrutarán de una baja laboral durante todo el período considerado necesario para la protección y seguridad de su salud.

• “Los Estados miembros tomarán las medidas necesarias para garantizar que las trabajadoras no se vean obligadas a realizar un trabajo nocturno antes y después del nacimiento de un niño y durante un período mínimo de 16 semanas, de las cuales 8 al menos deberán preceder a la fecha probable del parto.

Escrito por | 31 de mayo de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta