Los dibujos de los niños

A casi todos los niños les gusta dibujar y esta actividad está entre las favoritas de los peques. A través del dibujo los niños expresan sus sentimientos y sus emociones. Por eso dibujar es un gran estímulo pedagógico en los primeros 5 años de vida.

Permitir esta actividad favorece la individualidad, la autoestima y la confianza además de que a través del dibujo se fomenta la creatividad y la capacidad para resolver problemas y superar desafíos.

Y eso no es todo, dibujar ayuda a que los niños se descubran como parte del mundo, que puedan explorar el lugar que habitan y así descubran sus formas y colores. Y además ayuda a desarrollar la motricidad fina y la lectoescritura.

Entre los 4 y los 5 años los niños pasan de dibujar garabatos a la figura humana, en un primer momento el llamado “monigote” (una cabeza de la que salen brazos y piernas) para luego completar la figura humana con todas sus partes. Esta evolución no tiene sólo que ver con la edad cronológica sino con los procesos internos y subjetivos que están transitando los niños.

Escrito por | 24 de noviembre de 2013 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta