Los dientes de los bebés

Son muchos los padres que se preguntan cuando le saldrán los dientes a sus bebés aunque la mayor parte de ellos desconocen que el proceso de dentición se inicia en el útero, cuando el feto desarrolla la base de lo que luego serán sus dientes.

Entonces los dientes están dentro de las encías aunque algunos bebés, muy pocos, nacen con dientes. Lejos de estos casos, los bebés más precoses muestran sus primeros dientes a los tres meses mientras que muchos otros lo hacen en los meses siguientes o bien hacia el año.

Los dientes aparecen de a poco, primero lo hacen los que están al frente en la mandíbula inferior, luego los dos de arriba y finalmente los de los lados y atrás. Los segundos molares se pueden ver cuando el bebé está cerca de los dos años. Más allá del desarrollo de cada niño, hacia los tres años deberían tener todos sus dientes de leche.

Los dientes de leche permanecerán en la boca del niño hasta los seis años aproximadamente, momento en el que comienzan a caerse para dar paso a los dientes permanentes.

Vía: Kids Health

Escrito por | 2 de junio de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Salud

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Como ayudas a los niños a cepillarse los dientes - Crece Bebe - 17 de junio de 2010 | 17:07

    […] que los niños cumplen los seis años no saben como lavarse los dientes de forma correcta y es por eso que requieren de la ayuda de los […]

  2. El lavado de los dientes del bebé - Crece Bebe - 12 de agosto de 2010 | 19:57

    […] hábito que los niños deben adquirir desde bien pequeños. Es por eso que se recomienda lavar los dientes del bebé aún antes de que le hayan […]

Deja una respuesta