Los dilemas de la episiotomía en el parto

Si bien cada vez más médicos eligen desterrarla de sus quirófanos, la episitomía aún es una práctica muy común durante el parto. Hablamos de un pequeño corte que se realiza en la zona que está entre la vagina y el ano para así lograr una mayor amplitud de la primera.

En muchos casos, los especialistas recurren a este proceso para evitar desgarros durante el parto vaginal para luego suturar prolijamente. Sin embargo, las nuevas tendencias siguen otro camino pues consideran esta práctica es innecesaria salvo en algunos casos dado que los desgarros naturales tardan en cicatrizar el mismo tiempo que una episiotomía.

Muchos desisten de este procedimiento dado que la recuperación es más dolorosa y las mujeres deben esperar más tiempo para volver a mantener relaciones sexuales debido a las molestias provocadas por el corte. Por otra parte, se cree que una episiotomía provoca una mayor pérdida de sangre durante el parto.

Más allá de las opiniones, la episiotomía es una práctica muy cotidiana que se utiliza en muchos centros hospitalarios, en especial ante determinadas situaciones que requieren de este procedimiento por cuestiones de seguridad:

– cuando bajan los latidos del bebé durante el parto y hay que acelerarlo.
– Si el bebé es muy grande
– En el caso de forceps, para que el médico tenga más lugar para manipular los elementos.
– Si la madre corre riesgo de desgarrarse en varios lugares cuando el bebé asoma la cabeza y se le ve el cabello.

Vía: Babycenter

Escrito por | 25 de enero de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. ¿Cuántos kilos se pierden durante el parto? - Crece Bebe - 29 de enero de 2010 | 16:35

    […] Más allá de la alegría que supone la llegada del recién nacido hay un fantasma que ronda la vida de la mayor parte de las mamás: ¿cuántos kilos me quedarán luego del parto? […]

Deja una respuesta