Los fines de semana

La rutina cotidiana da seguridad, pero los niños también necesitan días cumbre, acontecimientos que den esplendor a su vida. Por ejemplo, un fin de semana dedicado sólo a ellos.

Qué es lo que más te gusta del sábado y del domingo?”, preguntamos a un grupo de niños entre seis y doce años, en  en cuarto lugar, después de “acostarse más tarde”, “no tener que ir a la escuela” y “ver la tele”, figuraba el deseo de “hacer cosas con los padres”. Y decimos deseo, porque a menudo los niños habían añadido: “si no están demasiado cansados” o “pero muchas veces no tienen tiempo”.

Este resultado nos ha hecho pensar. Obviamente, también los padres tienen derecho a descansar después de una semana plena de trabajo. Un fin de semana de amable holganza familiar puede tener su encanto. Pero si nuestros hijos conocen sólo y exclusivamente este tipo de domingos, les falta algo muy importante: las cumbres, lo especial, los acontecimientos soñados.

En algunas familias, los padres hacen mucho por y para los hijos, pero muy pocas cosas con los hijos. Las vidas de los mayores y de los pequeños transcurren en forma paralela, no conjunta. Y esto no sólo produce una relación pobre entre padres e hijos, sino que también resta muchas alegrías y satisfacciones a ambas partes.

Escrito por | 3 de febrero de 2011 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Actividades para el fin de semana - Crece Bebe - 5 de febrero de 2011 | 18:39

    […] Existen,  tres poderosas razones para organizar de vez en cuando actividades diferentes y especiales durante los fines de semana: […]

Deja una respuesta