Los gritos del bebé

Mi bebé de 10 meses no sólo me llama desde su cuna gritando “ma-ma” sino que ahora se las ingenia para dar pequeños alaridos y así expresar todo su potencial.

Confieso que hay momentos en los que siento cierta irritación. ¿Es que ya tiene capacidad de quejarse? Mejor es pensar que es sólo una cuestión de su propio desarrollo…

Los bebés de 10 meses están descubriendo sus cuerdas vocales y entonces emiten esos gritillos sólo para escucharse y probar sus nuevos sonidos. Si bien no son conscientes de sus actos, los sonidos también expresan la necesidad de atención. O bien cierto disgusto frente a algún límite.

De sólo pensar que mi bebé tan pequeño ya manifiesta sus opiniones se me eriza la piel…¿qué me espera entonces cuando tenga 5 o 10 años? Bien, lo primero es mantener la calma pues esta es sólo una de las muchas etapas que transitaremos junto a ellos. Los bebés de esta edad gritan cuando sienten frustración y este sentimiento aparece cuando no obtienen algo que quieren.

Lo peor que puedes hacer es intentar callarlo gritando por encima pues entonces sólo te copiará y será una historia sin final feliz. Lo mejor es conservar la calma y tomarlo con humor. Intenta distraerlo si grita porque quiere algo y dale muestras físicas de tu amor.

Finalmente, el desarrollo continuará su curso y esta etapa será sólo uno de los tantos recuerdos que te ha dejado tu hijo.

Escrito por | 31 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta