Los juegos musicales

Los juegos musicales, canciones, rimas, ruidos y sonidos, tienen en cuenta el enorme potencial sensorial de los niños, ya que según los especialista con amplia experiencia en el tema suelen decir que los bebés entienden no desde lo racional, entienden y perciben el mundo que los rodea con todo su cuerpo y a pesar de lo que muchos adultos suponen son seres inteligentes e intuitivos.

Aun en bebés de pocos meses de vida es posible observar notables logros. Por ejemplo, son capaces de reconocer sonidos provenien tes de diversas fuentes como instrumentos musicales u otros objetos. Este tipo de juegos debería realizarse con la participación de los bebés y niños pequeños en compañía de su papá o mamá, o ambos si esto es posible.

Además de los juegos musicales las mamás y sus bebés pueden serenarse mediante diversas técnicas de relajación y meditación. Sentados en círculos, en posición de Buda, beneficiosa para la articulación de la cabeza de fémur, centran su mirada en una vela encendida y el niño alcanza un estado de concentración muy alto.

Uno de los aspectos fundamentales de esta disciplina es que permite a los pequeños aprender, creativamente, acerca de sí mismos y del mundo que los rodea de la mano del movimiento y la música. A través de ellos pueden adquirir más alegría, mayor placer, y dar bienestar a los padres.

Escrito por | 17 de noviembre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Juegos Musicales en El Corte Inglés - Crece Bebe - 21 de enero de 2010 | 9:16

    […] juegos musicales aportan a la diversión de los niños grandes momentos, y no sólo hablando de entretenimiento pues […]

  2. Música infantil: Babies go, cd´s para compartir entre padres e hijos - Crece Bebe - 29 de enero de 2010 | 14:50

    […] es lo que sucede con la colección de música para bebés Babies Go. Primero fue el CD “Babies go Beatles” en el que se podían escuchar las melodías de […]

Deja una respuesta