Los juguetes y el desarrollo

El desarrollo del niño se da en etapas, tu hijo no pasará a la etapa siguiente antes de haber agotado la anterior. He aquí la secuencia habitual: Primero le verás realizar intentos, encaminados al éxito, con cierta obstinación, luego le verás repetir una y otra vez la misma maniobra acertada. No aceptará nuevos desafíos hasta haber consolidado lo aprendido. Hay que tener, pues, un poco de paciencia, de mano izquierda, respetar el proceso, sabiendo que no todos los niños progresan a la misma velocidad.

Los juguetes juegan un papel fundamental en el desarrollo del niño a diferentes niveles, colaboran con el desarrollo psicomotor pero también en el desarrollo de la imaginación y la creatividad, lo que no es menos importante ya que este le será de relevancia en su vida  a la hora de enfrentarse a diversos problemas y desafíos. Eso sí no cualquier juguete colabora de la misma forma, es bueno analizar el producto de la misma forma que se hace con los artículos de puericultura, que deben cumplir cierta normas mínimas de calidad para garantizar su éxito.

Son varias las tiendas especializadas en la venta de juguetes que promuevan el desarrollo del niño en todos sus aspectos, en general cuentan con personal que puede asesorarlos correctamente y a quienes no hay que dudar en consultar.

Escrito por | 11 de marzo de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta