Los niños aprenden a compartir a los 7 u 8 años

Los niños de 3 o 4 años son egoístas y es muy probable que se resistan a compartir. Para los padres es una tarea dura lograr que compartan sus juguetes y pertenencias con otros niños. La buena noticia es que los niños desarrollan el altruismo y el deseo de ser justos alrededor de los 7 u 8 años, según un estudio suizo.

El estudio, dirigido por Ernst Fehr de la Universidad de Zurich, publicado en la revista Nature, se basa en una investigación realizada con 229 niños suizos. El estudio se realizó con el propósito de determinar cuándo los niños aprenden a compartir. Para el estudio, a los niños se les ofreció 2 dulces. A la edad de 3 y 4 , solamente el 8,7 % de los niños optó por dar a otro niño uno de los dos caramelos. A la edad de 7 u 8, el 45 % de los niños optaron por compartir uno de los caramelos. En general, los niños mayores optaron por una  opción más igualitaria. Aunque prefieren compartir con aquellos niños que conocen.

Independientemente de estos datos, es importante que eduquemos a nuestros niños a compartir ya desde pequeños. Que los niños sean buenas o malas personas, obviamente depende mucho de la educación que les demos. Si incentivamos su egoísmo, es muy probable que de mayores sean egoístas.

Vía| medicinenet

Escrito por | 31 de agosto de 2008 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta