Los niños aprenden haciendo

El momento de vestirse puede ser también una importante ocasión para que el niño se acostumbre a orientarse en el tiempo y en el espacio. Al enseñarle la correcta sucesión de las operaciones le acostumbraremos a realizar un orden físico que, como tiende a llevar una operación hasta su final, se convierte también en un orden mental.

Todo esto no requiere esfuerzo por parte del adulto, sino sólo constancia y, al comienzo, la puntualización de estos hechos que marcan la vida del niño pequeño. Comprometiéndole en las acciones cotidianas y en el cuidado de sí mismo se le introducirá en un mundo que le hará más responsable. El placer de actuar, de sentirse útil, de participar de manera práctica en la vida de los adultos será para él una fuente de gran satisfacción e instrumento necesario para su crecimiento.

Por lo tanto, si queremos ayudarle a desarrollar su propia inteligencia no es necesario comprarle juegos caros y complicados, ni tampoco hacerle tomar desde muy pequeño cursos y lecciones particulares. Mucho es lo que puede aprender a través de las cosas, en el simple ambiente doméstico, si el adulto le guía con amor y no le impide ninguna experiencia (exceptuando, obviamente, las peligrosas).

Escrito por | 13 de junio de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Marco - 13 de junio de 2011 | 21:41

    Saludos cordiales editores de http://www.crecebebe.com, les escribo atentamente para poder hacer un intercambio directo y temático con vuestra web, nuestra Web es http://bebesen.blogspot.com/, como pueden apreciar tenemos la misma temática y el pr muy similar, un intercambio sería muy beneficioso para el rankeo de ambos sitios.

    Title: Mi Bebé
    Web: http://bebesen.blogspot.com/

    Espero atentamente vuestros datos para agregar vuestra Web de inmediato en la portada de nuestro sitio.

    Gracias por su tiempo brindado
    Webmaster de Mi Bebé

Deja una respuesta