Los niños europeos consumen más TV que en 2005

Para hablar de los efectos de la televisión en los niños hay que pensar en el tiempo que pasan frente a la pantalla. El  problema es que de acuerdo a un estudiod el panel Eurodata TV Worlwide de la consultora Mediametrie, el consumo de televisión de los niños europeos ha crecido mcho en los últimos dos años.

Los niños de entre cuatro y 12 años pasaron una media de 2 horas y 38 minutos al día durante los dos últimos años, lo que indica un crecimiento del 11,2 % respecto al tiempo que los niños españoles veían TV en 2005. Por entonces, el consumo medio era de 2 horas y 22 minutos.

¿A qué se debe el aumento? Para el director de estudios de Eurodata TV Worldwide, está ligado a las nuevas tecnologías que hace que los peques se “conecten más” con sus personajes favoritos. También a la aparición de canales dedicados al público infantil.

Los niños españoles tendrían un nivel medio de consumo, más que los niños franceses pero menos que los niños italianos que consumen mucha televisión con un promedio de 2 horas y 42 minutos al día.

Vía: Infancia Hoy

Escrito por | 27 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta