Los niños y el ordenador

A pesar de los mitos, no hay nada malo con que tu hijo juegue con el ordenador o bien que mire algo de televisión. El problema es cuando pasa largas horas mirando las pantallas de estos dispositivos.

Hoy día es casi imposible pedirle a un niño que no se sienta interesado en ver TV o en usar el ordenador y es por eso que más que prohibirle hacer uso de estos aparatos lo mejor es enseñarles a usarlos correctamente. En el caso del ordenador, es difícil saber cual es el mejor momento para un primer acercamiento aunque se recomienda a que el niño tenga al menos 9 meses de edad pues para disfrutar de él primero deben desarrollar su visión completamente y esto no sucede sino hasta los seis meses.

También tendrán que sentarse por sus propios medios, algo que ocurre entre los seis y los ocho meses, y tener la suficiente capacidad de atención como para seguir las imágenes.
Si bien a los 9 meses, el bebé puede comenzar a disfrutar lo que sucede en la pantalla del ordenador lo mejor es esperar a que el niño muestre interés en el dispositivo. Es fácil advertir cuando siente interés pues sonreirá, intentará tocar las teclas, mirará la pantalla o estará atento cuando tú estás usando el ordenador.
Y cuando finalmente decidas que es momento de su primer contacto, comparte el momento con él y elige actividades e imágenes diseñadas para ellos.

Escrito por | 23 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta