Los niños y los abuelos

La casa de los abuelos es un lugar mágico para la mayoría de los chicos. Allí son centro de atención, se los mima y admira por sus ocurrencias, se les permite casi todo y son tratados de una manera preferencial. La relación entre abuelos y nietos es uno de los vínculos más estrechos que se construyen junto con las relaciones filiales y fraternales. En las tres la base es el amor, sin embargo en la primera la unión es más especial porque vincula el principio y el final de la vida como un círculo misterioso y profundo que se cierra.

Los abuelos son un referente de seguridad, pero, a diferencia de los padres, no son responsables de delimitar lo prohibido y lo permitido. En ellos está la historia, los recuerdos familiares, los modelos de otras épocas, las raíces de la familia. Atesoran datos, anécdotas y viejas costumbres que siempre están dispuestos a contar. Pero como todas las relaciones donde el cariño es tan intenso suelen generarse conflictos, la lucha por ocupar el rol de padres es uno de ellos.

Escrito por | 3 de noviembre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Abuelos, padres e hijos - Crece Bebe - 19 de noviembre de 2009 | 23:06

    […] inseguridad o comodidad de los progenitores, ceden su función a sus propios padres, y los abuelos toman el timón de la casa, creándose situaciones de […]

  2. El rol fundamental de los abuelos - Crece Bebe - 18 de octubre de 2010 | 16:30

    […] palabra “abuelos” evoca un mundo único, donde la doble función de ser padres es manifiesta. Los abuelos […]

Deja una respuesta