Los pies del bebé en la arena

Los padres debemos tener en cuenta que, cuanto más se muevan, corran y salten nuestros hijos, más fuertes se volverán los músculos, los tendones y las articulaciones de sus piernas y pies. Del mismo modo, será imprescindible vigilar el desarrollo de la bóveda del pie, cuya función, sostener todo el peso del cuerpo, es clave para la salud.

El suelo ideal es la arena de la playa, pero también sirve un buen parque. En verano, andar descalzo por el pasto cubierto del rocío de la mañana es fenomenal, tanto para los pequeños como para los mayores.

Bastará con cinco minutos y luego habrá que secarse bien. Pero, por muy bueno que sea andar descalzo, no se puede prescindir de los zapatos. No sólo porque protegen el pie de posibles daños, sino porque amortiguan el paso al caminar sobre pisos duros. La sabia combinación entre un calzado adecuado y los correctos ejercicios será la mejor garantía para que nuestros pequeños pisen firme.

Hay varios ejercicios muy saludables para hacer en la arena de la playa como por ejemplo cargar arena utilizando los pies como pala, es una posibilidad divertida, sobre todo si competimos con alguien a ver quién llena antes el camión. El contacto estimula las terminaciones de las vías nerviosas.

Escrito por | 15 de junio de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. ¿Lo perjudica usar zapatillas diariamente? - Crece Bebe - 27 de junio de 2010 | 8:51

    […] por qué ser perjudicial, siempre que sea un modelo confortable, flexible y se adapte a la forma de los pies. Es muy importante que el material permita la transpiración. De lo contrario, se puede producir […]

  2. Juegos y ejercicios para niños en la arena - Crece Bebe - 29 de junio de 2010 | 8:00

    […] buen ejercicio para estimular la sensibilidad en los dedos es recoger pelotitas o piedritas del suelo  con los pies e intentar encestarlas en un […]

Deja una respuesta