Los primeros dientes

Aunque a los chiquitos les salen los dientes en un orden bastante impredecible, las edades en las que aparecen los primeros molares son muy variadas. El primer diente del bebé será casi con toda seguridad uno de los incisivos delanteros, que despuntará poco antes de cumplir el primer año.

Muchas veces las mamas suelen inquietarse si los dientes de su bebé tardan en salir, sin embargo, que salgan antes o después, no tiene la menor importancia. Es más, en la mayoría de los casos la dentición empieza más tarde de lo que suele esperarse. Probablemente al bebé no le saldrá ningún diente hasta los cinco o seis meses, por lo que no es habitual que las molestias empiecen antes de los cuatro meses.

En cuanto a las molestias, suelen también ser más leves de lo que por lo general se cree, los cuatro primeros dientes son tan planos y afilados que habitualmente sólo despuntan con una encía ligeramente inflamada, un poco de babeo y mucha masticación. Si observa una encía enrojecida y el bebé parece frenético por morder, pruebe frotársela con el dedo.

Escrito por | 27 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta