Los primeros meses de gestación

Cuando una mujer queda embarazada los cambios hormonales que se dan en su cuerpo llevan a que se puedan identificar diferentes situaciones que le permitirán saber que está gestando un bebé. En los primeros meses de gestación se irán sucediendo distinos malestares y síntomas que harán notorio el estado en el que la mujer se encuentra. Muchos de estos síntomas no aparecen hasta que se haya cumplido al menos un mes de embarazo. Si no se ha concurrido al médico y no se ha confirmado un embarazo, cuando aparecen este tipo de síntomas, lo más recomendable es hacerlo.

Uno de los primeros síntomas es la falta del período, no hay menstruación, y con su ausencia se prevé un posible embarazo.

Los mareos y náuseas serán cotidianos, sobre todo en las mañanas, al despertar, pero no exclusivamente en ese momento del día.

Los senos aumentan su tamaño considerablemente, así como su sensibilidad.

También en los pechos se notará un oscurecimiento en la aureola.

Los antojos comenzarán a enloquecer a los papás, pero también surgen cambios en cuanto a los gustos, por ejemplo se empieza a sentir asco por algo que antes le encantaba. También el olfato colabora con estos cambios y malestares, pues se agudiza notoriamente.

La frecuencia con la que se orina aumenta, es común sufrir un poco de estreñimiento. También es probable sentir acidez estomacal.

Como mencionamos en otras oportunidades el cansancio será bastante como para que la futura madre quiera dormir considerablemente más que de costumbre.

Escrito por | 15 de diciembre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Resumen de post de embarazo en CreceBebe - Crece Bebe - 7 de enero de 2010 | 23:16

    […] Los primeros meses de gestación […]

  2. Problemas gástricos durante el embarazo - Crece Bebe - 30 de julio de 2010 | 8:31

    […] numerosas las gestantes aquejadas de molestias estomacales más o menos intensas: flatulencia, acidez, sensación de […]

Deja una respuesta