Los productos light durante el embarazo

Si aceptamos que la naturaleza ha programado a su criatura femenina para que se reproduzca el máximo posible, vemos en la reproducción continua la prevención natural de la anemia. Como es difícil en el contexto actual seguir estos lineamientos biológicos, parece más práctico aumentar la ingesta de hierro con la alimentación.

Sin embargo, los hábitos nutricionales son difíciles de modificar, y nuestras jovencitas han emergido a la edad reproductora en la cultura “ligth“, lo que provoca un déficit crónico de hierro al llegar a la gestación.

Existen, además, otras formas de anemia, pero también relacionadas con la alimentación. La deficiencia de una sustancia que interviene en la maduración celular (ácido fólico) y también, la carencia de la vitamina B12. Ambas constituyen otra variante, aunque menos frecuente, de esta enfermedad que puede amenazar el curso del embarazo.

Las anemias que se presentan como consecuencia de la destrucción exagerada (anormal) de los glóbulos rojos son de muy escasa frecuencia. El tratamiento exitoso de ellas depende del diagnóstico claro sobre su origen (hereditario, tóxico, infeccioso, medicamentos, etc.).

Escrito por | 26 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Embarazo y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta