Los pros y contras de un segundo parto

Es cierto que cuando una llega al segundo embarazo, la embarga una suerte de tranquilidad interior. Claro, no es lo mismo ser una madre primeriza que haber pasado por la experiencia previa. Pero más allá de las sensaciones, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta segunda experiencia?

Entre las ventajas, está el parto más corto pues la dilatación es más rápida, la experiencia a la hora de pujar, una episiotomía más pequeña y una mayor facilidad para sobrellevar la depresión posparto. Por otra parte, ya sabemos como realizar la lactancia y hay menores miedos a la hora de retomar el sexo.

En cuanto a las desventajas, lo cierto es que hay algunas. Por un lado, el útero tarda más en volver a su tamaño ya que los músculos están más distendidos. Por otra parte, una está más cansada pues ahora tienes dos hijos y ni hablar que se tarda más en recuperar la figura pues apenas si hay tiempo para realizar todas las tareas cotidianas.

Vía: El bebé de mamá

Escrito por | 16 de septiembre de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. vito - 5 de mayo de 2009 | 18:54

    hola me gustaria saber si el segundo parto es mejor que el primero y si te quedas mas gorda . si es mas facil perder los kilos que has cojido gracias

Deja una respuesta